Recomendaciones para la Incorporación al Trabajo

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Para hacer frente a posibles contagios y ante la progresiva incorporación a los puestos de trabajo de los trabajadores en general y de los Protésicos Dentales en particular se recomienda que se adopten algunas rutinas como medidas de protección.

Es importante proporcionar toda la información relacionada con las nuevas medidas de prevención de riesgos en el trabajo, el uso correcto de los equipos de protección individual, para evitar situaciones de tensión o desconfianza.

En la entrada al laboratorio se dispondrá de calzas para los zapatos, o un  barreño con un empapador con agua y disolución de lejía para desinfectar el acceso al laboratorio. Se dispondrá además de gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos siempre que haya un contacto con alguna persona del exterior, carteros, repartidores y demás. Es necesario el usode mascarilla y guantes.  Se recomienda también el uso de gorro desechable Se deberán lavar las manos de modo habitual durante la jornada de trabajo siempre que se intercambien articuladores y modelos, también se deberán rociar con disolución de agua y lejía al 1% cuando los trabajos se realicen en cadena antes de pasarlo al siguiente protésico.Coronavirus-COVID-19_opt_opt

Otras Recomendaciones:

–       Concentración a la hora de llevar a cabo todos y cada uno de los rituales de higienización.

–       Es imprescindible extremar las medidas de higiene personal y de los espacios además de la correcta ventilación de las instalaciones.

–       Es imprescindible extremar las medidas de higiene personal y de los espacios además de la correcta ventilación de las instalaciones.

–       Es necesaria una rutina de limpieza en todas las superficies: pomos, timbres, teléfonos, teclados, ratones, etc…  los aseos y el inodoro deberán ser higienizados con material desechable (no bayetas) y desinfectados diariamente con lejía o limpiadores autorizados. Se aconseja disponer de papeleras con pedal.

–       Al iniciar la jornada laboral hay que lavarse las manos (sin anillos, pulseras, relojes, etc.) de acuerdo a las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

–       Al terminar la jornada de trabajo lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico de nuevo.

–       Respetar las nuevas distancias de seguridad interpersonal- 2 metros- evitar concentración de personas en espacios pequeños.

–       Preparar zonas de recepción de paquetería separadas por pantallas protectoras y con dispensadores de gel hidroalcohólico.

–       Definir bien las tareas de trabajo y proporcionar los EPI adecuados y conocer su uso correcto.

–       Incorporar en los protocolos de emergencia información sobre la forma de actuar ante la presencia de síntomas por COVID-19 o de un posible contagio.

 

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